Dan a conocer a los ganadores del campamento por reciclar

Campamento

HERMOSILLO, SON.- Para premiar a niños y jóvenes que llevan material a los reciclacentros, se realizó la rifa de tres becas para asistir al campamento de Verano del proyecto Kairos que se lleva a cabo por una semana en el Rancho La Montosa.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos, dijo que la alcaldesa Célida López promueve las actividades que mejoren el medio ambiente, por lo que este sorteo es un agradecimiento para los niños que cooperan con el reciclaje en la ciudad por parte de Kairos y el Gobierno Municipal.

Los ganadores son Madison Araiza, de 10 años; Karla Domínguez, de 11; y David Villarreal, de 8; quienes serán contactados para entregar la beca en los próximos días.

“Esto es pura energía positiva, la ciudad y el medio ambiente agradece a estos niños y este premio es una compensación por su esfuerzo en el reciclaje”, expresó Barraza Almazán.

Desde la celebración del Día del Niño la empresa Kairos se ofreció como patrocinador al ofrecer un lugar en su campamento completamente gratis, mediante un sorteo con boletos que se entregaban al llevar plástico, cartón, aluminio y latas todos los sábados que se instalan los reciclacentros.

El premio tiene un costo de alrededor de 6 mil pesos, el cual incluye hospedaje y transporte al Rancho La Montosa, ubicado en el kilómetro 115 de la carretera de Mazocahui a Moctezuma, el cual ya tiene 15 años de realizarse.

Habrá divertidas dinámicas, juegos y acciones de aventura, como kayak, rapel, tirolesa, ordeña, caballos y muchas actividades sobre sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente, que tienen que ver con el agua, con el uso de la energía, entre otras cosas.

Son dos semanas de campamento las que tienen, una es para niños de 6 a 12 años, que será del primero al 6 de julio, y la segunda de 12 años 6 meses a 15 años, que se realizará del 9 a 14 del mismo mes.

EXP/RED/EV/JUN/2019

TAGS: