Mataron a 20 en el mes de mayo en Hermosillo

mataron 20 mayo HERMOSILLO, SON.- Mayo de 2019 cerró como el mes de mayo más letal en Hermosillo bajo la nueva metodología del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (Sesnsp).

En total, se contabilizaron 20 homicidios dolosos en el Municipio durante mayo de este año, superior a los 18 de mayo de 2017, los 15 de mayo del año pasado, y ahora con 20 en este mes que concluyó hace 23 días.

De los 20 asesinatos dolosos en Hermosillo, 12 se cometieron con arma de fuego, tres con arma blanca y cinco con otro elemento (no especificado).

Sólo mayo de 2017 marcó en Hermosillo 14 personas asesinadas a balazos, para superar al pasado mes. La nueva metodología del Sesnsp (en vigor de 2016 a la fecha), registra en el sistema cada crimen reportado por las fiscalías estatales a la federación.

Anteriormente, hasta 2015, las autoridades ministeriales estatales reportaban carpetas de investigación por crimen, en este caso asesinatos dolosos. Cada carpeta es asignada a un solo incidente, aunque éste tuviera múltiples víctimas fatales o varias personas lesionadas.

Delitos de género
La nueva metodología del Sesnsp incluye también la categoría de delitos de género. El Sesnsp actualiza sus cifras de incidencia delictiva a nivel nacional y municipal los días 20 de cada mes. Junio rojo En lo que va del presente mes se presume que al menos han ocurrido una docena de homicidios do losos con armas de fuego o blancas, hasta el día 22.

Los dos homicidios dolosos con armas más recientes ocurrieron en la noche del viernes, a las 22:00 horas en las calles Minorca y Bilbao, de la colonia Las Granjas, cuando sujetos desconocidos rafaguearon a un par de personas que se encontraban a bordo de un taxi, una persona murió dentro del auto y la otra fue llevada con vida a un hospital, pero murió más tarde.

Los agentes que llegaron a la escena del crimen vieron a una persona que se encontraba en el interior del taxi, con evidentes heridas de bala, pero aún contaba con signos vitales, pidiendo la ayuda inmediata de la Cruz Roja. Por fuera del mismo vehículo se localizó el cuerpo ya sin vida de otra persona.

El herido fue trasladado de inmediato por personal paramédico al hospital más cercano, donde se le declaró muerto minutos después del hecho registrado. En el área de intervención se resguardaron los indicios que están siendo utilizados por la AMIC, para integrar la carpeta de investigación del hecho violento.

Se dio aviso a Periciales y al Ministerio Público especializado. La última sangre En la calle Lázaro Cárdenas final, a un costado del canal, fue localizado el cuerpo de otra persona, sin signos vitales, esto a las 3:15 de esta madrugada del sábado.

Los policías acudieron al sitio reportado, percatándose que en la calle estaba el cadáver sobre el carril de circulación, con vestimenta de pantalón de mezclilla, playera azul con rayas rojas y a quien se le apreciaba manchas hemáticas en la cabeza.

Paramédicos de Cruz Roja revisaron a la persona, determinando que ya no contaba con signos vitales. Se informó del hecho a Medicina Legal y Periciales para hacer entrega del área resguardada con los elementos para la carpeta de investigación.

EXP/RED/FRU/JUN/2019

TAGS: