GALERÍA | Reabren Museo Regional de Sonora

museo7notasdHERMOSILLO, SON.- Tras una serie de remodelaciones fue reabierto el Museo Regional de Sonora, pese a que algunas obras quedaron inconclusas, se pueden observar exposiciones de pintura y un acceso a una parte de la antigua cárcel.

Luego de mantenerse cerrada por nueve años, el área de la penitenciaría se encuentra clausurada por una supuesta falta de presupuesto para remodelaciones, indicaron empleados del museo.

La correccional que fue activa desde 1908 hasta 1975, en su innovación de la estructura aún faltan 18 salas del museo, la zona del calabozo y sectores de la parte de arriba de la penitenciaria.

Según los trabajadores del museo, la asistencia del público ha sido aceptable en este tiempo que lleva abierto el inmueble, pero por las cuestiones climáticas la concurrencia de las personas ha sido es muy por debajo a lo que estaban acostumbrados.

El Museo Regional de Sonora, se encuentra ubicado en la calle Jesús García Final, colonia La Matanza y abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

EXP/RED/FRU/JUN/2019