AUDIO | Reconocen a socorristas de la Cruz Roja por su labor humanitaria

socorristas cruzrojaHERMOSILLO, SON.- En el marco del Día del Socorrista, está mañana se reconoció la labor humanitaria de estas personas que a diario brindan ayuda y aplican sus conocimientos en bien de los ciudadanos.

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales se reconoció a los socorristas de Cruz Roja, delegación Hermosillo, en donde además de efectuar la entrega simbólica de uniformes, también se entregaron constancias por la asistencia a varios cursos de capacitación que tomaron, entre ellos de técnicos en asistencia médica.

socorristas cruzrojab

Jorge Alberto Aguirre Robles, presidente del Consejo directivo de Cruz Roja Hermosillo felicitó y enalteció la labor de todos los socorristas que forman parte de la benemérita institución.

"Hoy es un día especial para Cruz Roja ya que hoy celebramos el Día Internacional del Socorrista , para este nuevo consejo que tengo el honor de presidir es muy improbable reconocer a todos los socorristas que merecidamente hoy reifven un reconocimiento por todo su gran labor. Si buscamos la definición de socorrista vamos a encontrar que es la persona que se dedica aprestar ayuda en caso de accidente, peligro o necesidad", expreso.

Durante el evento se reconoció a Karla Noemí Guzmán Romero como la socorrista de este año, quien tiene siete años de servicio y fue elegida por votación.

socorristas cruzrojac

Asimismo se entregaron medallas a los socorrista que llevan cinco, diez , 15, 20,25,30, 35, 40 y hasta 45 años de servicio dento de Cruz Roja.

EXP/JV/FRU/JUN/2019