No habrá huelga en el transporte

CamionesHermosillo

HERMOSILLO, SON.- El Servicio de Transporte Urbano de Hermosillo trabajará de manera normal este lunes tras descartarse la huelga, luego de las negociaciones entre autoridades estatales y de las empresas que administran los camiones en la capital, aseguró Apolinar Castillo Valdez, secretario general del Sindicato de Choferes. 

En días pasados el sindicato había emplazado a huelga para el lunes a las 5:00 horas, debido a que las empresas que administran la movilidad urbana incurrieron en violaciones al contrato colectivo de trabajo, tales como pagos por jornada y no por horas.

Castillo Valdez mencionó que lo que señala el contrato colectivo de trabajo fue aceptado por quienes presidieron la reunión, sin embargo, se tiene que detallar la cuestión del pago por horas, las jornadas de trabajo y algunas cláusulas que quedaron pendientes por revisar para beneficio de los trabajadores.

Jorge Clausen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, destacó que con base en el diálogo se firmó un convenio que puso final a la amenaza de huelga que había para este lunes a primera hora y agregó que ellos –choferes y empresa– van a seguir trabajando en el tema para analizar las modificaciones que se le pudieran hacer el contrato colectivo de trabajo.

“Acuérdense que las empresas nuevas no tenían firmado un contrato colectivo con el sindicato y ahora ya firmaron y en el paso de los siguientes días van a estar revisando el clausulado en términos generales”, concluyó.

EXP/LS/EV/JUN/2019

TAGS: