AUDIO | Harán descuento a colonias afectadas por falta de agua

servicio agua descuentosHERMOSILLO, SON.- Un porcentaje estimado y no la condonación del 100% es lo que pagarán los habitantes de aquellas colonias que resultaron afectadas por la falta de agua, ya que las fallas en el suministro de agua fueron solo algunos días, señaló María Victoria Olavarrieta Carmona.

La directora de Agua de Hermosillo mencionó que de las 45 colonias afectadas, son alrededor de 38 mil usuarios los que pagarán solo un porcentaje en su próximo recibo, 28 mil de colonias del norte y 10 mil del sur de la ciudad.

Precisó que en el caso de los usuarios afectados que viven en el norte de Hermosilllo se les hará un descuento del 80% en el próximo recibo, mientras que, quienes viven en el sur se les descontara un 50%.

"No podemos condonar  el mes porque la Ley de Ingresos no lo permite, lo que estamos analizando en la zona norte todas las viviendas que sufrieron  la escacéz de agua durante varios días, estamos proponiendo hacerles un porcentaje del descuento", expresó.

Olavarrieta Carmona resaltó que la aplicación de dichos descuentos no requiere de aprobación de la junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua, toda vez que no se les descontó el 100%.

Añadió que todavía no se ha definido si el descuento acordado ya aparecerá en el recibo o si se aplicará una vez que se acerquen a pagar a ventanilla.

EXP/RED/FRU/JUN/2019