AUDIO | Firman convenio Aguah y Canadevi para regularizar contratos en casas abandonadas

convenio firma aguahHERMOSILLO, SON.- Para apoyarse mutuamente en el desarrollo del sector de la vivienda y contar con finanzas sanas para la prestación del servicio de agua potable, los titulares de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción dela Vivienda (Canadevi) y del Organismo Operador Agua de Hermosillo, firmaron un convenio para regularizar contratos de agua en viviendas abandonadas.

Jaime Félix Gándara, presidente de Canadevi Sonora, expresó su beneplácito de haber logrado el acuerdo para beneficio de ambas partes, sobretodo de la ciudadanía hermosillense que por alguna razón abandonó su vivienda y por ende dejó de pagar el servicio de agua potable y alcantarillado situación que ha perjudicado financieramente al organismo paramunicipal.

“Agua de Hermosillo tiene cuentas incobrables que en realidad nadie las va a pagar si no se vende esa casa, entonces el objetivo principal, lógico, es regularizar los contratos de agua de vivienda abandonada en Hermosillo. Sanear las cuentas de Agua de Hermosillo, porque también se van a sanear”.

Explicó que las empresas afiliadas a Canadevi, dedicadas a la recuperación y venta de vivienda abandonada, tendrán un tope máximo de pago de adeudo de agua a 60 meses sobre el precio de la tarifa mínima, para dar de alta a los nuevos usuarios en el padrón del Organismo Operador

Buscan finanzas sanas
La directora de Agua de Hermosillo, María Victoria Olavarrieta Carmona, dijo que el convenio es un precedente sobre la comercialización del Organismo para contar con finanzas sanas, en el que los socios de CANADEVI tendrán la certeza sobre las operaciones y pago de deudas generadas por las viviendas abandonadas.

“Es una colaboración directa de las dos partes, con un solo objetivo, que haya certeza en las operaciones que estamos realizando, mucha transparencia que es un principio con el cual tenemos un compromiso, y sobretodo colaborar juntos para poder dar una mejor vista y entorno a las familias hermosillenses”.

Reiteró que el convenio abre la puerta para lograr acuerdos con otras instituciones similares como es el caso de Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento y INFONAVIT, toda vez que por iniciativa de CANADEVI hizo la propuesta inicial con la que llegaron al acuerdo signado.

En la firma participaron Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; Miriam Durazo Durán, directora de Administración y Finanzas de Agua de Hermosillo; Felipe Ibarra Retamoza, vicepresidente de Canadevi Sonora y Jesús Dorado Huitrón, encargado de despacho de Operaciones e Ingeniería de Agua de Hermosillo.

EXP/RED/FRU/JUN/2019