AUDIO | México requiere un programa nacional de prevención para reducir la violencia: PAN

PAN

HERMOSILLO, SON.- Los Policías Municipales no tienen con que combatir la ola de violencia que se está generando en Sonora, además de que ganan solamente 6 mil 500 al mes, por lo que seguramente ninguno está dispuesto a arriesgar la vida por una autoridad que no los valora, externó Ernesto Munro Palacio, dirigente del PAN.

“Con un seguro de vida de aproximadamente 100 mil pesos, promedio, sin prestaciones para poder tener una vivienda digna ni poder adquirir un crédito para un vehículo, mucho menos garantizar la educación de sus hijos y yo quisiera que me dijera la autoridad si cree que algún elemento de las policías municipales va a arriesgar la vida sólo por darle gusto a una autoridad que no los reconoce y que no los valora”, afirmó.

Indicó que además de la contención de las agresiones armadas, que son cosa de todos los días, el país requiere un programa nacional de prevención para poder reducir los altos índices de violencia que hay actualmente.

Manifestó que es necesario que en las escuelas se impartan las materias de civismo, ética y valores para empezar a limpiar desde la niñez a la sociedad.

“Porque el problema está en la sociedad, tenemos que romper con esa inercia negativa, los encargados de la seguridad de los tres órdenes de Gobierno han demostrado en la mayoría de los casos ser improvisados y además ineptos e indiferentes y han dejado al pueblo solo ante el infi erno que se está viviendo en Sonora y en todo el país”, concluyó.

EXP/LM/FRU/JUN/2019