AUDIO | Tres camiones recolectores de basura operan en Bahía de Kino

recolectores basura hmoHERMOSILLO, SON.- Desde el viernes pasado son tres los camiones que prestan el servicio de recolección de basura en Bahía de Kino y no dos, informó el coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo.

Norberto Barraza Almazán mencionó que debido al incrementado de la basura recogida en esa comisaría de Hermosillo, aunado al aumento que se genera durante la presente temporada vacacional, se decidió por tener un tercer camión recolector.

Además de que dijo, también se optó por incrementar  el número de "tirabichis", anteriormente había 18 trabajando y ahora se contratará a seis más.

"Ya vemos que en Kino ya debemos tener la seguridad de buen servicio , por la distancia de Hernsoillo cualquier problemita que tenga un camión nos quedamos con uno y en este caso estamos dando tres para tener un mayor margen operacional", expresó.

El funcionario municipal aseguró que este camión se llevó de manera permanente y no solo por el periodo vacacional, que es cuando la recolección de basura se incrementa en un 30%.

EXP/FRU/JUN/2019