ChavaDiaz

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, el cual es dirigido por Salvador Díaz Olguín, está negociando la contratación de más personal eventual, ya que se requieren al menos contratar a 100 más en diversas áreas.

A decir del dirigente sindical, informó que recientemente se contrató a 25 personas más para el área de recolección de basura, pero que se está en pláticas, ya que todavía se requieren alrededor de 59 trabajadores para el área de Parques y Jardines y otros 50 para el área de Bacheo.

“Se va a contratar más gente eventual, estamos viendo el tema, ya se contrataron hace dos meses 25 personas y ahorita se está platicando con el ingeniero Norberto Barraza, porque derivado de que nos hace falta más gente, yo siempre lo he dicho de que no necesitando más trabajadores”.

Díaz Olguín enfatizó que por parte del Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Célida López Cárdenas ha existido muy buena disposición de negociar.

“Son eventualidades, no es gente que ha entrado con base pero sí, han estado fluyendo las contrataciones y eso ha aminorado en gran parte lo que es la necesidad de las dependencias”, refirió.

Añadió que los contratos eventuales son por dos meses, pero dijo, ha habido personas que se han recontratado por la necesidad que hay dentro de varias dependencias.

EXP/BB/EV/JUN/2019