Comuna de Hermosillo trabaja en la regulación de las invasiones del poblado Miguel Alemán

PobladoMiguelAleman

HERMOSILLO, SON.- Actualmente el Ayuntamiento local trabaja en la regularización de diez puntos de invasiones en Miguel Alemán, en donde viven alrededor de 700 familias.

El síndico municipal, Fermín González Gaxiola, mencionó que es la invasión Trinidad Sánchez Leyva el asentamiento donde se tiene que trabajar más en este tenor, ya que ahí hay alrededor de 500 familias.

“Desde que entramos nosotros a la administración hemos tomado el proceso de regularización, tenemos la esperanza de concluir a la brevedad, es muy complejo y muy difícil, la mayoría de las personas, de las familias son de muy escasos recursos, quizá de las más pobres”, abundó.

El síndico municipal señaló que en algunas de las invasiones, los precaristas están asentadas en lotes que obstruyen alguna vialidad, por lo que dijo, se está trabajando en su reubicación.

Agregó que a través de Promotora Inmobiliaria se está negociando con estas familias para reubicarlas a otros puntos, y de esta manera poder continuar con el trazo de las vialidades que de momento están obstaculizadas.

“Estamos platicando con esas familias para reubicarlas, la idea darles un espacio, principalmente a esas calles que están tapando calles y que no permiten la continuación de estas vialidades”, apuntó.

EXP/BB/EV/JUN/2019

TAGS: