Siete estudiantes del ITH cursarán un semestre en Sudamérica y Europa

ITH

HERMOSILLO, SON.- Con el apoyo del Programa de Movilidad Académica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, siete estudiantes realizarán sus estudios durante un semestre en países de Sudamérica y Europa, esto con el objetivo de formar ingenieros y profesionistas globales.

Ailin Ruiz, encargada de la Coordinación de Movilidad Internacional del Tecnológico Nacional de México Campus Hermosillo, expuso que cada semestre se busca una mayor apertura de espacios y convocatorias para convertir a los jóvenes en estudiantes globales.

La profesora señaló que el próximo ciclo escolar siete estudiantes participarán en los programas de Movilidad Internacional del Instituto Tecnológico de Hermosillo, quienes durante un semestre estudiaran en universidades internacionales de Francia, Brasil, Colombia y Argentina.

“Son procesos largos, son procesos de requisitos y que son estos jóvenes solamente los que se van a ir a estas movilidades internacionales, para el Tecnológico Nacional de México es muy importante formar a nuestros ingenieros y profesionales como profesionistas globales, que al mismo tiempo aporten a la sociedad y específicamente a los sectores de todo el Estado”.

Astrid María Gutiérrez, estudiante de séptimo semestre, estudiará Ingeniería Mecánica en Brasil, María Daniela Vindiola y Ana Paola Núñez Molina cursaran el séptimo semestre en Colombia, Pamela Ruvalcaba Pérez cursará Ingeniería Industrial en Ingles en Colombia.

Por su parte, Ramsés Alonso Urquijo Vázquez de Ingeniería en Sistemas Computacionales, cursará el noveno semestre en Colombia, mientras que Edgar Iván Encinas Velarde de Ingeniería Mecánica, estudiará el séptimo semestre en Francia.

EXP/KM/EV/JUN/2019

TAGS: