El DIF Hermosillo inicia el programa ‘Comedores Comunitarios’

DIFHermosillo1

HERMOSILLO, SON.- Hace un momento la alcaldesa Célida López Cárdenas, acompañada de la directora de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, realizaron la inauguración del programa ‘Comedores comunitarios’.

Evento que se realizó en Centro Hábitat de la colonia Altares y al cual acudieron los niños beneficiados, todos de familias con vulnerabilidad económica.

Señaló que son tres comedores comunitarios que directamente manejará DIF Hermosillo, en Altares, Norberto Ortega y el ubicado en la colonia El Ranchito, en donde dijo, se atenderá alrededor de 120 niños entre cuatro y 12 años de edad.

Además de que subrayó, próximamente se inaugurará el comedor comunitario de Miguel Alemán, donde se espera atender a alrededor de 200 menores.

“Son niños de familias vulnerables, todos los que están acá es por medio de un estudio socioeconómico que se les hizo, la mayor parte de estos niños va a la escuela, ese es un detalle fundamental y sin regularmente muchos de los niños que tienen omisión de cuidados o que derrepente no comen o no está bien la situación en sus casas”, comentó.

Precisó que la operación de estos comedores comunitarios compete al Ayuntamiento de Hermosillo, ya que en el presupuesto de egresos de 2019 se autorizó una partida para este programa.

Añadió que la meta es atender alrededor de 800 menores en todo el municipio, ya que también se apoyarán a comedores comunitarios dirigidos por organizaciones de ayuda.

EXP/BB/EV/JUN/2019