AUDIO | Integrantes de Antorcha Magisterial protestan en la Plaza Emiliana de Zubeldía

antorcha magistralHERMOSILLO, SON.- Miembros de antorcha magisterial se manifestaron en la Plaza Emiliana de Zubeldía ubicada en la esquina de los bulevares Luis Encinas y Rosales, para exigir mejoras en infraestructura educativa y se equiparen las becas de estudiantes con la de los llamados "ninis" jóvenes que no estudian ni trabajan.

A la par de otras entidades de la República y encabezados por Moisés de Jesús García, dirigente de Antorcha Magisterial en Sonora reclamaron que a los estudiantes se les aporta una cantidad de mil 600 bimestral contra dos mil 600 de los “ninis” al mes.

“Hoy se está llevando a cabo una marcha de 15 mil estudiantes en la ciudad de México y en todas las capitales estamos haciendo una valla humana para apoyar la lucha nacional”, indicó.

Jesús García solicitó se cumplan las promesas de becas realizadas en campaña por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido que a nivel nacional aún hay muchos jóvenes estudiantes que no tienen apoyo de la beca Benito Juárez.

Agregó que a nivel nacional tiene registro de entre 50 y 70 mil estudiantes que no han sido becados, aun estando censados, por lo que requieren se les aporte el beneficio a la brevedad.

“Tenemos aquí en Hermosillo jóvenes universitarios que no han recibido una beca o que no se han podido inscribir”, resaltó.

El Dirigente de Antorcha Magisterial reiteró que a los jóvenes que no trabajan ni estudian se les otorga una mensualidad de dos mil 600 pesos y a los estudiantes mil 600 bimestrales, situación que consideró injusta.

EXP/LS/FRU/JUN/2019