patronato parquemaderoHERMOSILLO, SON.- Pese a que diariamente son muchas las personas en situación de calle que acuden al Parque Madero, son los estudiantes quienes más daños causan a este importante "pulmón de la ciudad", así lo señaló German Cázares Sánchez.

El presidente del patronato del Parque Madero mencionó que diariamente acuden grupos de estudiantes quienes causan actos de vandalismo, sobre todo en la cuestión del grafiti y no depositar la basura en su lugar.

"Los daños al Parque Madero, hablando ya francamente, los que más dañan son los estudiantes que van a pasar el rato al parque y que se meten a las instalaciones de los baños y los dañan todos, especialmente el baño de mujeres, es una tristeza que el baño de mujeres sea el más sucio de todos", apuntó.

Cázares Sánchez añadió que aunado al daño causado por los jóvenes, la presencia de indigentes causa molestia a las personas porque se asustan cuando les piden alguna moneda o incluso, porque algunos entran bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido, el presidente del patronato hizo hincapié en la reubicación del albergue "Casa Amiga", el cual atiende a personas en situación de calle.

"Desde las administración pasada el patronato juntó alrededor de 500 firmas y pidió formalmente al ayuntamiento que lo que es la casa de comida a los indigentes, que está a una cuadra del Parque Madero, fuera reubicada, porque a pesar que es una muy buena labor la que está haciendo, los que no alcanzan a comer o quedarse y se van al parque" puntualizó.

EXP/BB/FRU/JUN/2019