recocalcentro dosHERMOSILLO, SON.- Más de 158 toneladas de material reciclado se han recogido en los dos reciclacentros escuelas que desde finales de septiembre pasado se instalaron en López Portillo y Morelos, así como en Quiroga y Navarrete.

Aarón Montaño Duarte, coordinador del programa de Reciclaje, informó que son alrededor de 8 mil familias las que han acudido a estos puntos que cada sábado instala el Ayuntamiento de Hermosillo, para  llevar este material.

Cartón, papel y plástico

Detalló que el 60% del material recogido es cartón y papel, el 35% son botellas de plástico y el 5% restante latas y material de aluminio.

"Está es la semana número 40, ya vamos a cumplir siete meses, ya casi ocho mil familias que nos han visitado, llevamos repartidos 2 mil 400 árboles y ya llevamos arriba de 158 toneladas recicladas", refirió.

Montaño Duarte señaló que cada vez son más las familias que acuden a estos reciclacentros, en su mayoría no va a vender el material reciclado, sino a donarlo, toda vez que éste es recogido por integrantes de pepenadores del relleno sanitario de Hermosillo.

exp/bb/daw/jun/2019