albergues hermosilloHERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo ya está preparado para habilitar los siete centros hábitat que hay en el municipio como albergues, en caso de que así se requiera durante la temporada de lluvias, informó el director de Bienestar Social.

David Mendoza Rivas comentó que solo están a la espera de que así lo autorice la Unidad Municipal de Protección Civil, para utilizar estos espacios como albergues, mismo que están ubicados en las colonias Café Combate, Solidaridad 1 y Solidaridad 2, Las Minitas, Internacional, Olivos, así como el ubicado en poblado Miguel Alemán.

Indicó que cada centro hábitat tiene una capacidad de 40 a 50 personas, en donde se les brindaría da alimentación y se les asigna un lugar donde dormir para protegerlas de las inclemencias del clima.

“Atendemos siempre dos temas específicos, uno son las personas en situación de calle, hacemos recorridos con Protección Civil, los invitamos a pasar y dos, es que en colonias vulnerables muchas veces pierden la vivienda por las lluvias, por los vientos y ellos están en el centro hábitat pues más días”, apuntó.

Abundó que cada situación es diferente, pero siempre están preparados para atender a las familias que lo lleguen a necesitar.

EXP/RED/FRU/JUL/2019