VIDEO | Policías federales se manifiestan en el bulevar García Morales

PoliciaFederal

HERMOSILLO, SON.- En busca de sus derechos laborales, elementos de la Policía Federal se manifestaron por fuera de su estación en Hermosillo, como forma de protesta por las reducciones en sus prestaciones y bonos por riesgos de trabajo.

Después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara despliegues de la Guardia Nacional hacia Sonora y fronteras del país, los agentes federales indicaron que debido a esto, les han recortado el bono de riesgos de 9 mil 800 pesos a 8 mil.

Los elementos federales indicaron que algunos compañeros que son originarios de otros estados de la República, fueron engañados y asignados sin previo aviso, a una sede como su base de empleo, obligados a dejar a sus familias lejos de ellos.

Otras cuestiones por las que luchan son las reducciones de prestaciones, y la eliminación de su apoyo económico para viajar con su familia, ya que ahora será con su mismo salario en caso de querer visitar a sus parientes.

Además, recalcaron que han sufrido discriminación por supuestos recortes de personal por contener tatuajes, peso no ideal, entre otras cosas más, también indicaron que no están en contra de la Guardia Nacional, pero desean que se les apliquen el mismo sistema de control de confianza como lo hacen con los oficiales de policía.

EXP/MM/EV/JUL/2019