RecolectorSur

HERMOSILLO, SON.- A partir del próximo lunes 8 de julio y por 18 semanas, se llevará a cabo la reubicación del Colector Sur, el cual conduce las aguas negras del Sur de la ciudad, obra que ocasionará cambios en la circulación de algunas vialidades y por ende, en los accesos a Montecarlo Residencial, Villa Residencial Bonita y Real de Toledo.

Jesús Alberto Dorado Huitrón, gerente de Ingeniería de Agua de Hermosillo, detalló que se trata de una obra en la que, Conagua destinará una inversión por encima de los 3 millones de pesos, ya que se tiene que sacar el tramo que está dentro de los fraccionamientos antes señalados y reubicarlos sobre el bulevar Paseo Río Sonora.

“Ahorita es un tramo que falta que no se ha colapsado pero que tiene esa posibilidad de colapsarse pronto o próximamente, entonces aquí, la idea es reubicar un tramo de 180 metros para sacarlo y que quede fuera de los fraccionamientos Montecarlo y Villa Bonita”, indicó.

Señaló que derivado de los trabajos realizados, se cerrará la vialidad del cuerpo Sur de Paseo Río Sonora, desde el Quintero Arce, hasta la Prolongación del bulevar Las Quintas, también se cerrará el retorno que une al cuerpo Norte con el cuerpo Sur de Paseo Río Sonora.

El cierre de la vialidad afectará directamente a los vecinos de las tres colonias, quedando solamente acceso para tránsito local de la siguiente manera: en el caso de Montecarlo, se habilitará doble sentido sobre el cuerpo Sur de Paseo Río Sonora, iniciando en Prolongación del bulevar Las Quintas, hasta la entrada al residencial.

Mientras que para Real de Toledo, la entrada y salida será por el cuerpo Sur de Paseo Río Sonora, haciéndose doble sentido desde la salida del residencial, hacía el Quintero Arce.

EXP/BB/EV/JUL/2019