AUDIO | La Unison refuerza las medidas de seguridad durante el periodo vacacional

Unison

HERMOSILLO, SON.- La Coordinación de Seguridad de la Universidad de Sonora emitió medidas especiales para brindar protección a la comunidad universitaria, a sus visitantes y al patrimonio institucional durante el periodo de vacaciones de verano, el cual será del 4 de julio al 2 de agosto.

David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad de la Alma Mater, informó que durante este periodo tendrán un único acceso vehicular, ubicado en avenida Luis Donaldo Colosio y calle De la Sabiduría; asimismo, contarán con servicio de seguridad a cargo del personal de vigilancia, con apoyo del sistema de video-vigilancia las 24 horas del día.

“Aun en periodo vacacional son muchos los investigadores y académicos que siguen laborando, al igual que las obras de infraestructura no paran; sin embargo, se mantendrá un solo acceso con personal de vigilancia y apoyo de video-vigilancia para la identificación de personas y autos que ingresen a la institución, por lo que invitamos a la comunidad universitaria a atender esta disposición y evitar cualquier contratiempo”.

Las medidas

Entre las medidas de seguridad y prevención que propuso implementar para los universitarios en el cuidado del patrimonio, están realizar un inventario actualizado de todos los bienes permanentes en las oficinas, además de la revisión de las condiciones en que se encuentra el área en búsqueda de riesgos y éstos sean atendidos a la brevedad.

Mencionó que si el lugar de trabajo quedará solo durante este periodo, se desconectarán todos los aparatos eléctricos y luminarias que no serán utilizadas, se revisarán otros accesos además de los centros de carga y líneas de gas, entre otros y todo aquello que represente un riesgo.

Recomendó a quienes tengan que realizar alguna actividad dentro del campus durante estos días den aviso oportuno al personal de seguridad a fin de que se tenga conocimiento de ello y se les brinde el apoyo necesario.

EXP/KM/EV/JUL/2019