AUDIO | Trae verano más enfermedades en perros: Atención Canina

Parvovirus

HERMOSILLO, SON.- Las enfermedades como parvovirus y moquillo son las más comunes que se presentan en perros estos tiempos de verano, informó el director del Centro de Atención Felina y Canina de Hermosillo, Jorge Alberto Zepeda.

Estos padecimientos que se contagian de manera viral en los animales caninos, se pueden manifestar en los patios o dentro del domicilio y la forma de combatirlo es fumigar con el insecticida TH4 o trapear con cloro toda el área.

Los síntomas de estas enfermedades es cuando se presentan muchos mocos en los perros, sangrados, vómitos, diarrea, entre otras más, comentó Jorge Zepeda, quien agregó que estos problemas en los caninos pueden llegar a ser mortales si no se acude a tiempo con el veterinario.

“Puede estar en cualquier parte, como es una enfermedad viral puede estar en el ambiente, cualquier baja de defensas que tenga cualquier mascota puede contagiarse rápidamente”, expresó.

El director del Centro de Atención Felina y Canina, indicó que las mascotas felinas como los gatos pueden sufrir el sida felina o leucemia, que se transmite por medio de la saliva, trastes de agua infectados, entre otras razones más.

EXP/MM/EV/JUL/2019