ITH

HERMOSILLO, SON.- El Modelo de Educación Dual que desarrolla ITH con empresas de Sonora, presenta beneficios para reducir costos, defectos en los productos, detección de problemas de salud en empleados y mejoramiento del ambiente laboral, informó la jefa del Departamento de Ingeniería.

Karla María Apodaca Ibarra describió que durante el semestre que acaba de concluir, 860 estudiantes de Ingeniería Industrial formaron parte del Modelo Dual en 70 empresas de Hermosillo.

Por medio de las especialidades como Ergonomía Ocupacional y Lean Six Sigma, los estudiantes tuvieron acceso a las industrias más importantes del Estado mediante proyectos específicos beneficiaron la reducción de los costos de producción, salud de los trabajadores y el mejoramiento en el ambiente laboral.

“En el 2018-2 tuvimos 63 empresas que participaron y para este semestre pasado fueron 32 empresas, la diferencia es porque en el semestre par es cuando más se van en residencias los muchachos y hay más participación en las empresas”.

Apodaca Ibarra explicó que al ser un manejo del modelo Educación Dual, único dentro del sistema del Tecnológico Nacional de México, el éxito del proyecto, el cual inició el 2013 en ITH ha sido replicado en carreras como Ingeniería en Gestión Empresarial, lo que de igual forma ha atraído a autoridades de institutos del país se han acercado a la Jefa de Ingeniería.

EXP/KM/EV/JUL/2019