diadelarbol 1HERMOSILLO, SON.- Un total de  30 árboles de la especie mezquite chileno se plantaron en el camellón del bulevar Solidaridad a la altura del Ignacio Salazar, en el marco del Día Mundial del Árbol.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo, mencionó que está con esa cantidad, serán un total de 80 árboles sobre el Solidaridad.

Árboles que a decir del funcionario municipal, tienen una altura suficiente para crecer rápidamente con el mínimo de cuidados.

arboles uno

arboles mezquite

arboles mezquite 1

arboles mezquite 4

arboles mezquite 5

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo, mencionó que esta con esa cantidad, serán un total de 80 árboles los que durante estos días se plantarán sobre el Solidaridad.

Árboles que a decir del funcionario municipal, tienen una altura suficiente para crecer rápidamente con el mínimo de cuidados.

“Ahorita grupo Oxxo está dando a la ciudad 30 mezquites chilenos de muy buen tamaño con su propio tutor, ya este árbol sólo se va a defender, ya es cuestión nomás de regado de parte de nosotros. Con esto, en el bulevar Solidaridad se van a plantar 80 árboles en lo que es su totalidad”, expresó.

Barraza Almazán agregó que debido al déficit de áreas verdes que hay en la ciudad, que es de entre el 50 y 60%, se continuarán reforzando las acciones de reforestación en parques, camellones y demás espacios públicos, en su mayoría con especies endémicas.

Añadió que para el mes de octubre se iniciará con la entrega de árboles frutales a las familias, ya que estos son más útiles y las personas los cuidarán con mayor interés, como lo son árboles de limón o naranja.

EXP/RED/FRU/JUL/2019