puente vehicularHERMOSILLO, SON.- Actualmente se está realizando el proyecto ejecutivo para la construcción de un puente vehicular, con sus laterales peatonales sobre el canal del Lázaro Cárdenas, el cual unirá a las colonias ubicadas en ese sector del poniente de Hermosillo, entre ellas Las Cuevitas ya que cada vez que llueve esa zona queda incomunicada.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), informó que la construcción de esta infraestructura vial requerirá aproximadamente de ocho millones de pesos, recurso que se obtendría de la Federación, a través del Ramo 33.

Sin embargo, el funcionario municipal resaltó que una vez que se concluya con el proyecto ejecutivo, este deberá ser aprobado, toda vez que tiene que cumplir con ciertas especificaciones de dicho programa.

“Ahorita estamos concluyendo el proyecto ejecutivo que es lo primero, yo estaría estimando que este mes de julio ya quede el proyecto y bueno, también esta obra se está proponiendo para que pueda realizarse por el fondo del Ramo 33, y si es aprobado esperamos que pueda ser ejecutada este año”, apuntó.

Carrillo Atondo señaló que en caso de ser aprobada y después de la licitación, esta importante obra se empezaría a realizar durante el transcurso del próximo mes, o en caso de ser reprogramada, sería de las primeras obras que se empezarían a ejecutar a principios de 2020.

El funcionario municipal hizo hincapié en la importancia de construir este puente, dado que es el único acceso que se tiene para acudir a esas colonias del norponiente de la ciudad.

EXP/BB/FRU/JUL/2019