Alumnos de la UTH aprenden matemáticas jugando con Jeopardy

UTH

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de fomentar en los estudiantes las habilidades matemáticas y comunicativas para el mejoramiento de la calidad educativa en el marco de su formación integral, se llevó a cabo el Primer Concurso de Matemáticas modalidad Jeopardy, en la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Sergio Michelle Hallack Sotomayor, profesor de Matemáticas de la UTH, explicó que ésta es la primera competencia dentro de las actividades de la academia de matemáticas, evento institucional que rinde un homenaje al ingeniero Adalberto Calderón Trujillo, rector de la UTH, quien también se desempeñó como profesor de matemáticas.

“El concurso tiene la finalidad de precisamente trabajar con todos los programas educativos, se hizo en dos fases, la primera consiste es una eliminatoria hace unos días, estuvieron 41 equipos de 164 alumnos que participaron esa primera fase, los equipos que participan esta mañana son equipos de las fases de ochos programas educativos que llevan los contenidos más fuertes de matemáticas”, dijo.

Describió que esta competencia genera la convivencia, que la matemática además de que va a resolver problemas de la vida cotidiana tiene una parte amena para los estudiantes.

En cuatro minutos, los equipos resolvieron, consultaron y trabajaron en equipo para responder los distintos razonamientos que se manejaron en la competencia, desde aritmética, álgebra, geometría, trigonometría, razonamiento matemático, cálculo diferencial e integral.

“Aquí están representados ocho programas educativos, mecatrónica, mantenimiento, mecánica, energías renovables, procesos industriales, artes gráficas y minería”, dijo.

EXP/KM/EV/JUL/2019

TAGS: