ITH

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo se sensibiliza en el tema de la inclusión de personas con discapacidad, realizando adecuaciones curriculares, para recibir y atender a estudiantes con Asperger, autismo, discapacidades motrices, auditivas y visuales, informó Julia Graciela Preciado León.

La jefa de desarrollo académico explicó que la institución se encuentra capacitada para atender a estudiantes que sufran de alguna discapacidad; el año pasado recibió por parte del Tecnológico de México un curso de capacitación en Guanajuato y posteriormente se encargó de replicar sus conocimientos en un taller en Ciudad Juárez.

“Viene de desde la adecuación de cuanto al área en cuanto a rampas, pasamanos, softwares para débiles visuales, se les pasaron algunos videos, se hicieron actividades de sensibilización en cuanto a colocarles antifaz, los hicimos caminar para que fueran empáticos con los muchachos que viven con este tipo de condición”, dijo.

Preciado León recordó que dentro de la institución se cuenta con un grupo de lenguaje de señas mexicano, quienes la han acompañado a capacitar a otros docentes en los talleres de sensibilización, así mismo se han encargado de adecuar algunos espacios de la institución con rampas y pasamanos.

Añadió que dentro de la institución han detectado alrededor de tres casos de Asperger en estudiantes, y se encuentran en vías de capacitación para atender a estudiantes que padezcan autismo.

EXP/KM/EV/JUL/2019