albergue bajan recursosHERMOSILLO, SON.-  Un monto de 3 millones de 158 mil pesos es el recurso que se logró obtener por parte de la Federación, mismo que será utilizado para gastos de operación y sostenimiento del albergue "Hacienda la Esperanza", donde actualmente se atiende a ocho mujeres víctimas de violencia extrema, con sus hijos, siete niñas y siete niños.

Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer, informó que se firmó un convenio donde se designó el recurso a este refugio que lleva 15 años funcionando y dónde se ha atendido a un total de 889 familias a la fecha.

“Acabamos de firma un convenio con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Violencia, que depende de la Secretaría de Salud, en la cual la alcaldesa Célida López Cárdenas y su servidora nos comprometimos a ejercer un recurso de 3 millones 158 mil pesos para que sean asignados al refugio Hacienda La Esperanza”, expresó.

Recurso que se tendrá que ejercer a más tardar al 31 de diciembre de este año y el cual dijo, vendrá a mejorar la operación del "Albergue Hacienda la Esperanza".

Detalló que el recurso conseguido se desglosa se la siguiente manera: para gastos de operación un monto de 423 mil pesos, también viene en su mayoría para recurso humano 1 millón 888 mil 312 pesos, para mantenimiento 260 mil 253 pesos, para equipamiento 173 mil 736 pesos.

Asimismo, mencionó que para el rubro de seguridad se otorgaron 22 mil 521, para trabajar con el programa de inserción laboral 218 mil pesos, para capacitación de la profesionalización del personal 60 mil pesos y también para capacitación de contención de personal que no recibe desde el 2017 112 mil pesos.

EXP/BB/FRU/JUL/2019