Convocan en redes sociales a manifestarse contra Grupo México en Hermosillo

Acido

HERMOSILLO, SON.- A través de las redes sociales se convoca a los ciudadanos a manifestarse el próximo miércoles por fuera de las oficinas de Grupo México en Hermosillo, para exigir que se le retire la concesión a ese grupo minero.

Luego del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de hace unos días en el Mar de Cortés, en la terminal marítima de una empresa perteneciente a Grupo México, en Guaymas, y tras la polémica que dicha situación ha provocado, aprovechando el impacto de las redes sociales se está citando a una manifestación ciudadana.

En la publicación no se menciona quién o quienes organizan la manifestación, se muestran imágenes de fauna marina que durante los últimos días ha aparecido en redes sociales, la cual presuntamente ha muerto a raíz del derrame de ácido sulfúrico.

“Convocamos a todas las personas con conciencia ecológica a manifestarnos para exigir que se retire la concesión minera a Grupo México por su demostrada actitud criminal y ecocida… Demostremos que no aceptamos la destrucción de nuestras playas, ríos, desiertos y bosques”, es el mensaje que se lee en dicha convocatoria.

2c5bb81f d6e0 478f 841e fe7f2e036405

Aunque no se específica una hora, se convoca a los interesados para el próximo miércoles 17 de julio, por fuera de las oficinas del grupo minero, ubicadas en bulevar García Morales 765, a la altura de la colonia La Manga, de esta ciudad capital.

EXP/BB/EV/JUL/2019