basura parques hermosilloHERMOSILLO, SON.- La basura arrojada en muchas ocasiones por los mismos vecinos es la principal problemática que enfrentan diariamente los más de 950 parques que hay en Hermosillo, manifestó Jesús Alberto Maytorena Mendívil.

A decir del director del área de Parques y Jardines, esto sucede todos los días y en toda la ciudad, incluso en espacios tan visitados como el Parque Madero.

Señaló que aunque es basura que algunos vecinos dejan ahí porque no la alcanzaron a sacar a tiempo, posteriormente esos desechos son desparramados por los perros, incluso por algunas personas en situación de calle, contribuyendo con ello a una mala imagen de la ciudad.

"Lo común que sucede en los parques es que la gente deja basura, deja basura que no logra desalojar de sus casas a tiempo y en las noches van y nos las depositan ahí, y la verdad nos genera muchos problemas", reveló.

Otro de los problemas frecuentes que dijo, ocurre en los parques de Hermosillo, es que algunos indigentes dañan constantemente las líneas del agua, al cortarlas para tomar agua o bañarse

Maytorena Mendívil abundó que diariamente cuatro cuadrillas de trabajadores realizan la limpieza y el mantenimiento de esos espacios.

EXP/RED/FRU/JUL/2019