AUDIO | Alcaldesa Célida López desconoce acciones que está realizando la GN

celida desconoce gnHERMOSILLO, SON.- Aunque fue a principios de este mes cuando llegaron a Hermosillo los elementos de la Guardia Nacional, de momento se desconoce las acciones que se están realizando ya que todavía no existe una coordinación, reconoció  la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La mandataria municipal mencionó que en un afán de respeto a dicha corporación del ámbito federal, el municipio está a la espera de cualquier llamado para una vez terminada la etapa de instalación, entonces sí, trabajar de manera conjunta.

Al no tener todavía esa coordinación entre ambas instancias, López Cárdenas dijo desconocer si llegaron los 150 efectivos que se designaron para Hermosillo.

"Nosotros estamos respetuosos de este arranque, no estamos muy informados del día a día de lo que está sucediendo, estamos esperando que a nosotros se nos convoque para poder establecer estás líneas de coordinación y de mando", expresó.

A la espera de llamado

La presidenta de capital de Sonora enfatizó que la presente administración está enfocada a realizar su trabajo, por lo que todos los días se reúne la mesa local de seguridad y es ahi, donde están a la espera del llamado.

"Hay reuniones todos los días en la mesa local de seguridad, en ese sentido ahí es donde estamos esperando la presencia de la Guardia Nacional para que se nos informe", señaló.

En lo que se refiere de Seguridad Pública de Hermosilllo, la munícipe anunció que en los próximos días se entregaran otras 40 patrullas, con las que se llegará a una flotilla de 120 unidades, pero se buscará llegar a las 170.

EXP/BB/FRU/JUL/2019