AUDIO | Llaman a los jóvenes a tramitar la cartilla militar con tiempo

Precartilla

HERMOSILLO, SON.- Desde que se inició con la entrega de precartillas clase 2001 y remisos, se han tramitado 600, informó la encargada de la Junta de Reclutamiento de Cartillas Militares, en el Ayuntamiento de Hermosillo.

Abigayl Barceló Granillo mencionó que desde enero a la fecha se ha expedido ese número de precartillas, sin embargo, aclaró que el plazo para que los jóvenes acudan a realizar este trámite concluye hasta el 15 de octubre, a las 14:00 horas.

El año pasado se entregaron mil 693.

La funcionaria municipal recordó que a diferencia de otros años, en esta ocasión no se ampliará el horario, toda vez que es muy común que los interesados acudan hasta el último día, ocasionando que haya jóvenes que no alcancen a realizar dicho trámite y se tengan que esperar al siguiente año.

“Hago un llamado en estas fechas de vacaciones para que a todos los jóvenes que aún no han tramitado su precartilla. Estamos esperando todavía a la clase 2001 y remisos, tenemos 600 cartillas en lo que va del año entregadas”, refirió.

Comentó que se cuenta con una disponibilidad de 2 mil 500 cartillas y que en caso de que se necesiten más se solicitaran a la Cuarta Zona Militar.

Los requisitos para solicitar la precartilla, es no haber hecho el trámite anteriormente, presentar comprobante de domicilio, acta de nacimiento original, cuatro fotografías tamaño credencial, constancia de estudios y la CURP.

EXP/BB/EV/JUL/2019