GALERÍA | Sale tortuga a desovar en playa de Bahía de Kino

tortugas encuentranHERMOSILLO, SON.- Siguiendo su instinto, la primera tortuga golfina de la temporada llegó la noche del martes a desovar en la playa de Kino Viejo, sin embargo, se vio impedida a causa de la multitud que quería captar el momento, informó Matilde Becerra, miembro voluntario de Grupo Tortugueros.

Describió que la tortuga fue vista por una joven que de inmediato llamó a las autoridades, no obstante, el joven que acompañaba a la chica en su desesperación por la lentitud de los movimientos de la criatura, decidió empujarla por la arena con la intensión de ayudarla.

tortugas encuentran1

tortugas encuentran3

A los minutos elementos policiacos municipales y pobladores atraídos por el acontecimiento, se acercaron demasiado a la tortuga lo cual evitó que pusiera sus huevos en el nido que estaba intentando hacer.

El grupo Tortugueros llegó cuando había demasiadas personas, tomando fotos y apuntando con lámpara de mano, lo que inquietó más a la tortuga, regresando hacia el agua para posiblemente desovar en otro lugar más seguro.

Según comentó Marilde Becerra, este espécimen desovar en el sitio donde 15 años antes salió de su propio cascarón.

EXP/KM/FRU/JUL/2019