AUDIO | Gestionarán recursos para contar con sistema de medición del aire en tiempo real

medicion aire hermosilloHERMOSILLO, SON.- Para contar con un sistema de medición del aire en tiempo real, se buscará la manera de conseguir recursos para adquirir equipos de alerta temprana, ya que los que se tiene son manuales y proporcionan una información retroactiva, manifestó la directora del Instituto Municipal de Ecología.

Santa Nápoles Trujillo mencionó que están a la espera de nuevas convocatorias para poder conseguir recursos y de esa manera, contar con un sistema de medición del aire como los que hay en las grandes urbes.

Resaltó que actualmente la calidad del aire de la capital de Sonora es aceptable, incluso está por debajo de la norma permitida. No obstante, señaló que los niveles de contaminación van cambiando y es por eso que se requiere tener un equipo de medición que arroje información actual y no de una semana atrás.

"Con equipo que podamos tener en tiempo real pues vamos a saber y poder informar a la ciudadanía qué condiciones hay en el clima, si es conveniente o no, que actividades se pueden realizar, más o menos sistemas como los que tienen en la Ciudad de México o Monterrey, esos sistema de alerta temprana que requiere la ciudad" refirió.

Aunque la funcionaria municipal no precisó cuál es la inversión que se requiere para comprar dicho equipo, resaltó que vendría a mejorar las condiciones actuales y por ende, permitiría estar más actualizados en cuanto al tema de la calidad del aire.

EXP/BB/FRU/JUL/2019