Perros

HERMOSILLO, SON.- Entre 10 y 15 perros muertos recibe diariamente el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, algunos son llevados por los ciudadanos, mientras que otros son recogidos en distintos puntos de la ciudad por parte del personal de la dependencia.

A decir del director del lugar, Jorge Alberto Zepeda Redondo, los cadáveres de estas mascotas son recogidos y posteriormente son llevados a un lugar que se tiene designado en el relleno sanitario de la ciudad.

Resaltó que es durante la temporada de calor cuando más cadáveres de animales llevan, ya que a consecuencia de las altas temperaturas hay más mortandad.

“En total son entre 10 y 15, ponle que los que van y dejan y los que recogemos en la calle, cifra que puede variar, pueden ser cinco más o cinco menos, pero es en lo que oscila más o menos”, mencionó.

Zepeda Redondo comentó que debido a que estos animales son dejados en la banqueta se genera una situación insalubre, además del mal olor, se está diseñando una especie de buzón para que los cadáveres caigan directamente a un área refrigerada, al interior del antirrábico, para evitar los fétidos olores que se generan por la descomposición de los cuerpos.

Abundó que anteriormente se contaba con una especie de buzón al exterior del centro, el cual dejó de funcionar por la condición generada y porque también dejaban ahí perros vivos.

EXP/BB/EV/JUL/2019