Comerciantes y operadores turísticos reportan pocas visitas a Bahía de Kino entre semana

Kino

HERMOSILLO, SON.- Pese a estar en periodo vacacional, las playas de Kino reportan pocas visitas, comentan vendedores y prestadores de servicio, señalan que son los fines de semana cuando mayor afluencia de detecta en la zona.

En un recorrido realizado en las playas, comercios de alimentos y hoteles, trabajadores explicaron que pese a contar con clientes todos los días, los fines de semana es cuando mayor afluencia presentan en este destino turístico beneficiando a múltiples sectores.

Cecilia Tapia, una trabajadora del sector hotelero, explicó que desde inicio del verano los huéspedes han aumentado, llegando a presentar las reservaciones saturadas especialmente los fines de semana.

“Normalmente las 35 habitaciones que tenemos siempre amanecen llenas en el hotel, los fines de semana se llena, ahorita tenemos toda la semana saturada”, dijo.

Por otra parte, Manuel Rincón, vendedor de artesanías del muelle de Kino Viejo, señalan que la venta se ha visto afectada por la baja presencia de turistas, ya que ha sido un verano tranquilo, especialmente en los últimos días ya que hay quienes todavía no salen de sus trabajos a vacacionar.

“La venta a estado más o menos bien, no como otros años, se ha estado vendiendo de todo un poco, pulseras, fi guras de palo fi erro, lo normal, pero si se ha visto poca gente, posiblemente sea por el clima”, dijo.

EXP/KM/EV/JUL/2019