reforestacionhermosillocuatroHERMOSILLO, SON.- Fue inaugurada la campaña de reforestación “Salvemos los Pulmones de Nuestra Ciudad”, con el objetivo de ayudar a reducir el déficit de áreas verdes en la capital del estado, evento en el que se plantaron 100 árboles de distintas especies en camellones del bulevar Río Sonora.

reforestacionhermosillo

Fue la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, la encargada de inaugurar el evento convocado por una televisora local con el apoyo de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en cuyo discurso destacó la necesidad de abatir el déficit de áreas verdes en la zona urbana.

reforestacionhermosillotres

“Hermosillo requiere al menos 40 mil árboles, tenemos que forestar estamos todos muy emocionados con este programa, hemos encontrado una respuesta muy bonita en la ciudadanía la gente se suma. Pareciera una actividad sin relevancia pero realmente es transformar nuestra ciudad”.

reforestacionhermosillodosalcaldesa

Urgen más áreas verdes

Enfatizó en la necesidad de contar con más áreas verdes, por lo que agradeció a los organizadores por la iniciativa, y convocó a otros sectores a sumarse a la actividad de reforestación que el Ayuntamiento impulsa a través de Norberto Barraza, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Me siento muy contenta de poder participar el día de hoy en una acción como esta, que podamos plantar 100 árboles es un día relevante para la ciudad de Hermosillo, la ciudad que todos los días se preocupa por el mañana, por tener un mejor ambiente, plantar más árboles; es una sociedad que habla de madurez”.

Rigoberto Palafox Rivas, suplente legal de Conafor en Sonora, comentó que los árboles sembrados corresponden a las especies de tepehuaje, nim y mezquites principalmente, actividad que se llevará en la zona urbana en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo y empresas consideradas socialmente responsables.

exp/rl/daw/jul/2019