AUDIO | Una inversión preliminar de 114 mdp costaría remodelar comandancia centro: Alcaldesa

alcaldesa de hermosilloHERMOSILLO, SON.- Para llevar cabo el proyecto de remodelación de la comandancia centro se requiere una inversión preliminar de 114 millones de pesos y actualmente se está en la búsqueda de financiamiento, señaló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta de la capital de Sonora señaló que se trata de una obra de tres niveles que urge, toda vez que actualmente no se está cumpliendo con los  requerimientos  que debe de tener un lugar de ese tipo.

Mencionó que una de las opciones que se está analizando es buscar financiamiento con empresas interesadas en tomar dicha licitación y a la cual el ayuntamiento les pagaría.

"Es una inversión importante, son 114 millones de pesos preliminares en el proyecto y tenemos ahorita que buscar el cómo sí, esta es la parte que estamos valorando, el cómo sí podemos hacerlo, una opción es obviamente el buscar financiamiento para que se pueda de alguna manera empezar el proyecto", indicó.

Reuniones

López Cárdenas comentó que el jueves se reunió con los encargados de elaborar el proyecto ejecutivo y que durante la próxima semana de reunirá con algunos empresarios para exponer el proyecto.

"El día de ayer estuve dos horas con los arquitectos, con los ingenieros, revisando el proyecto de la A a la Z, metiéndole en todo lo que es la planeación de edificio, es una inversión muy considerable, estoy ahorita buscando el cómo podemos aterrizar el proyecto", abundó.

exp/red/daw/jul/2019