AUDIO | Atención Canina y Felina de Hermosillo invita a adoptar mascotas

Perros

HERMOSILLO, SON.- El próximo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero y en ese sentido, en el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo hay más de 20 mascotas disponibles para ser adoptadas.

Jorge Alberto Zepeda Redondo mencionó que en su mayoría se cuenta cachorros que son llevados por los mimos ciudadanos y abandonados por fuera del Centro de Atención Canina y Felina.

Consideró que en el caso de Hermosillo hay buena respuesta en cuanto al tema de adopción, ya que se observa mucha rotación de las mascotas que diariamente se reciben.

“Sigue estando el programa de adopciones, tenemos bastantes, realmente el programa de adopciones es de lo que la misma gente lleva, muchas veces llegamos en la mañana y hay una caja grande y hay cuatro, cinco o hasta diez cachorros nos han dejado ahí, ya sea perros o gatos y a todos eso les damos promoción para que salga rápidamente”, expresó.

Zapeda Redondo añadió que los interesados en adoptar una mascota, sólo tienen que llevar su INE y comprometerse a llevar a la mascota a esterilizar al mismo centro en caso de que sea un cachorro, adicionalmente se pide una bolsa de croquetas para alimentar a las otras mascotas.

EXP/BB/EV/JUL/2019