Bazar

HERMOSILLO, SON.- Por medio del Bazar Verde buscan que los ciudadanos de Hermosillo tengan más conciencia del gran impacto que tienen los productos y desechos en el medio ambiente a través de una dinámica de trueque, venta de productos locales y pláticas cortas informativas.

Fridays For Future’, es un movimiento internacional que busca presionar al gobierno para los cambios medioambientales y concientizar a la gente a través de la difusión de información y la participación de actividades en donde todos experimenten de primera mano la convivencia con la naturaleza.

Dicha organización llegó a la ciudad en el mes de abril y desde entonces han logrado hacer entre marchas y diversas actividades como este bazar que se llevó a cabo ayer.

“El objetivo de este bazar es atacar uno de los mayores contaminantes que es la industria de las compañías textiles; lo hacemos para darle mayor uso a la ropa de segunda”, dijo Alejandro Acosta, representante actual del movimiento, quien agregó que hacen esto para quitar los estigmas que muchas personas tienen hacia las prendas de segunda mano.

Además como parte del programa, contarán con pláticas cortas que abordarán la moda sustentable, la movilidad sustentable, y la separación de residuos.

EXP/DL/EV/JUL/2019