norberto barrazaHERMOSILLO, SON.- Durante la temporada de lluvias se incrementa significativamente la cantidad de basura que queda atrapada en las alcantarillas, lo que provoca que constantemente se realice la limpieza de éstas, obstrucción que podría derivar en inundaciones, manifestó el coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán comentó que por lo regular son 40 las alcantarillas donde más de presenta dicha problemática, entre las que sobresalen las ubicadas en Sahuaripa y Colosio, Morelos y Anza, Ponciano Arriaga y Morelos, Gastón Madrid y Aldama, América y Luis Encinas, Luis Encinas y Soyopa, Periférico Norte y Solidaridad, así como Cárdenas y Solidaridad.

Para evitar esta situación, Barraza Almazán hizo un llamado a los ciudadanos en general para que eviten arrojar basura en las calles, ya que ésta va y termina en las alcantarillas.

"Una lluvia y los vientos sacan a flote las malas costumbres que tenemos todavía en ciertos sectores de la ciudad, qué les pedimos a los ciudadanos, que por su propia seguridad no arrojemos basura en ningún lado, pero sobre todo en los sistemas pluviales de Hermosillo, porque eso no puede complicar, las inundaciones se pueden presentar si es que no tenemos esa precaución”, apuntó.

El funcionario municipal mencionó que actualmente y derivado de la temporada de lluvias son 30 personas en áreas que trabajan en el área de Sanidad y otras 30 en el área de Parques y Jardines.

EXP/RED/FRU/JUL/2019