ENTREVISTA | Aumenta la percepción de inseguridad en Hermosillo: Inegi

InegiHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Es notable el crecimiento de la percepción de inseguridad en Hermosillo, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que también describe son las mujeres son que se sienten más la percepción, explicó Guillermo Ornelas Romero, director Regional Noroeste del Inegi.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7 que conduce la periodista Niria Andrade, el funcionario federal explicó que este ejercicio estadístico se realiza desde el 2013 de manera trimestral para medir el pulso de la inseguridad en 70 ciudades del país; en esta ocasión se incluyeron los temas de Gendarmería Nacional, ‘huachicol’, y corrupción.

“En Hermosillo el 75 por ciento de las personas de 18 años y más, porque la encuesta está dirigida a personas de 18 años y más, se sienten inseguros en Hermosillo. Hace tres meses en marzo era el 63 por ciento es decir se va incrementando, fueron 12 puntos de un trimestre a otro. Es la segunda ciudad que más creció en materia de percepción de inseguridad”.

Comentó, la percepción es importante porque define la movilidad diaria del ciudadano en torno a este tema, ya que hacen cosas o dejan de hacer de acuerdo a cómo se percibe y relaciona el ser humano con el entorno y relaciones sociales.

EXP/RL/EV/JUL/2019