Tras lluvias, retiran azolve y rehabilitan las calles del Norte de HMO: Cidue

Lluvias

HERMOSILLO, SON.- Debido a que la zona Norte de la ciudad fue la más afectada por la lluvia del pasado martes, se está trabajando en el retiro de azolve y rehabilitación de las calles de ese sector de Hermosillo, a fin de mejorar la circulación vial, aseguró el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Eufemio Carrillo Atondo señaló que el sector comprendido entre los bulevares López Portillo y Progreso, así como del Solidaridad al Morelos fue el más impactado por la precipitación, por lo que de inmediato se inició con los trabajos de rehabilitación de esas calles, principalmente en lo que respecta al retiro de azolve.

Detalló que fue en la parte cercana a los bulevares Solidaridad y Progreso donde se inició con el retiro de azolve, levantando tan solamente en ese punto 230 metros cúbicos de tierra.

“Es importante que estemos dando esta atención inmediata para poder garantizar que las calles estén transitables, que no se levante polvo. Sabemos y estamos conscientes que van a venir más lluvias pero no queremos que se acumulen, sino poder ir retirando y que esto no se vaya a agravar más y entonces sí, estamos dando esta atención inmediata con maquinaria, traemos motoconformadora, traemos volteos, trascavos, para poder ir dejando las calles libres de azolve”, expresó el funcionario municipal.

Carrillo Atondo resaltó que se continuará trabajando en ese sector, ya que muchas de las avenidas no están pavimentadas en su totalidad y con las corrientes pluviales arrastran mucho lodo, arena y piedras a las calles principales que sí están pavimentadas y que tienen mucho tráfico vehicular, como lo es la Reforma, Monteverde, Olivares, López del Castillo, Simón Bley, por mencionar algunas.

“Vamos ir trabajando en todas estas calles y también vamos dar atención a las calles que se erosionaron por la lluvia y que son las que nos generan el azolve”, refirió.

Resaltó que estos trabajos de rehabilitación de calles también se llevaran a cabo en otros sectores de la ciudad, donde las vialidades también han sido impactadas por las lluvias.

EXP/BB/EV/JUL/2019

TAGS: