VIDEO | Extrabajadores del banco HSBC se manifiestan en la Junta de Conciliación

Junta

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de 50 extrabajadores jubilados del banco HSBC se manifestaron en la Junta Especial no. 23 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la colonia Las Quintas, en Hermosillo, demandaron ser atendidos por la presidenta del órgano laboral, Ana Elsa Maytorena Valdez, para que autorizara a un actuario acudir a la institución financiera para realizar el cobro de una subsistencia económica.

El grupo, que espera la resolución a su favor de un juicio de amparo para el pago de 160 millones de pesos de 740 demandantes a los que no les han pagado jubilaciones, pensiones y prestaciones desde hace 20 años, se retiró al mediodía del jueves toda vez que la funcionaria federal no se presentó en la dependencia para atenderlos.

Al respecto, Osvaldo Contreras, abogado de los demandantes, expuso el juicio para exigir el pago “dictó un laudo favorable a la gente, el banco se fue al amparo, pidieron la suspensión de la ejecución del laudo y la Junta se las negó por la cantidad de 160 millones aproximadamente. Con la suspensión negada el banco recurrió y el Tribunal Colegiado confirmó que se negaba por 160 millones de pesos”.

Agregó, no obstante el juzgado falló a favor de los extrabajadores del banco y mandató a la Junta Especial no. 23 ejecutar la acción para que se realice el pago, esta se ha negado a facultar a un actuario, motivo por el cual los quejosos se ampararon contra su acto por lo que fue apercibida a acatar el fallo, sin embargo no ha querido proceder conforme a lo establecido.

Indicó, fue el incumplimiento de la junta la que obligó manifestar su inconformidad en las instalaciones de la dependencia federal, al no lograr ser atendidos continuarán con presiones legales y manifestaciones para que Ana Elsa Maytorena atienda la demanda y poder realizar el cobro de la supervivencia económica, concluyó.

Información en proceso…

EXP/RL/EV/JUL/2019