Deben evitar tapar los baches con cemento, escombro o tierra: Cidue

Baches

HERMOSILLO, SON.- Rellenar los baches con tierra, escombro o cemento daña más la carpeta asfáltica, manifestó el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Eufemio Carrillo Atondo señaló que es común que algunas personas obtén por rellenar los baches de esa manera, lo cual dijo, no es recomendable, ya que afecta el pavimento, sobre todo en temporada de lluvia.

“No, no es muy recomendable porque no es la solución, muchas veces los llenan de escombro, lo llenan de tierra, de concreto, pero eso finalmente se bota y luego señalan que nosotros bacheamos y se echa a perder cuando en realidad es un bacheo que hacen espontáneamente”, comentó.

Carrillo Atondo insistió en que es mejor esperar que lleguen las cuadrillas con el material apropiado para tapar los baches, para lo cual tienen que hacer el reporte al 072 o a veces a través del Twitter de Cidue.

Detalló que diariamente se recibe un promedio de 30 reportes de baches en diversas partes de la ciudad, los cuales se tardan entre cinco a diez días en atender e incluso, un poco más en zonas que no son consideradas de atención inmediata.

EXP/BB/EV/AGT/2019

TAGS: