Basura

HERMOSILLO, SON.- Son 18 las colonias que se sumarán al nuevo esquema de recolección de basura de tres días a la semana, 13 de ellas a partir del 26 de agosto y otras cinco el 23 de septiembre, así lo anunció Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo.

La colonias en las que se iniciará el 26 de agosto son La Encantada, Los Santos, Salvatierra, Compostela, Villa de Parras, La Rioja, Paseo Las Misiones, a dónde se acudirá los días lunes, miércoles y viernes.

También en las colonias Casa Grande etapa 1, 2 y 3, Los Portales Puerta Grande, Flamingos, Los Lagos y Vista del Lago, donde se acudirá los días martes, jueves y sábado.

Mientras que a partir del 23 de septiembre este nuevo esquema se empezará a prestar los lunes, miércoles y viernes en las colonias Campo Grande, Real de Sevilla y La Coruña; así como los martes, jueves y sábados en Corceles y Versalles.

18 colonias que se sumarán a las colonias Modelo y Montecarlo, las cuales ya tienen una semana con la implementación de este esquema.

Cabe recordar que el primero y el segundo día se recogerá los desechos orgánicos, mientras que el segundo día se recogerá el material inorgánico.

Barraza Almazán detalló que por las 18 colonias son cinco mil 200 las viviendas donde se prestará este nuevo esquema de recolección de desechos.

“Se están adicionando 18 colonias más a este programa, recuerden que esto de alguna forma de va ir caminado en lo que los ciudadanos quieran agarrar el ritmo a todo esto”, puntualizó.

EXP/BB/EV/AGT/2019