Ventas

HERMOSILLO, SON.- Comerciantes del Centro de la ciudad reportan un aumento en la afluencia de clientes con motivo de las compras del regreso a clases.

En un recorrido por el área comercial del Centro de la ciudad, se pudo constatar la gran cantidad de compradores en búsqueda de útiles escolares, uniformes, mochilas y calzado escolar para todos los niveles educativos, en algunos puntos la circulación vehicular se tornaba difícil por lo que hubo quienes preferían dejar sus autos en zonas alejadas de los comercios.

Rocío Cruz, comerciante del centro, señaló que durante la semana pasada las ventas comenzaron a aumentar, siendo los uniformes escolares para nivel preparatoria los más solicitados pues son uno de los primeros en entrar en clases durante el ciclo ya que los de primer ingreso asisten a cursos de regularización.

"Ya está empezando a comprar todos sus uniformes la semana pasada ya hubo entrada de algunas prepas, ahorita ya la gente se esta preparando para la primaria y secundaria y algunas preparatorias que entran ahora en lunes, entonces ya se está viendo mucha afluencia de gente que compra sus útiles aquí en el centro".

Comentó que el punto más álgido de las ventas para los comerciantes del centro se presenta a partir del 15 de agosto, día en el cual cae la quincena al cual se siguen días de altas ventas o ventas de pánico.

EXP/KM/EV/AGT/2019