Catedral

HERMOSILLO, SON.- El próximo 15 de agosto concluyen las fiestas patronales en celebración de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la Catedral Metropolitana, por lo que la Arquidiócesis de Hermosillo abre una atenta invitación a la comunidad católica a las actividades eclesiásticas que se llevan a cabo en conmemoración a la Virgen María.

La Asunción significa que María fue llevada en cuerpo y alma al cielo por el poder de Dios a Diferencia de la ascensión del Señor que lo hizo por su propio poder.

Martín Hernández, párroco de la Catedral Metropolitana, indicó que esta fiesta litúrgica inició el pasado martes 6 de agosto con una fiesta en la cual han participado grupos parroquiales dando principal énfasis en la participación de la arquidiócesis.

“Especialmente quisiera invitarlos a los días cercanos a la fiesta del día 15, como es el día 13 que tendremos una procesión que llamamos la de “Dormición de la Virgen María” que será en el Centro San Ignacio de Loyola, que pertenece a la comunidad y que se encuentra en Reforma y Bulevar Serna de allí partiremos a las 20:00 horas y tendremos un Rosario solemne en la Catedral de Hermosillo”.

El padre señaló que durante el día 14 de agosto tendrán expuesta durante todo el día en Catedral la imagen de la Virgen y por la tarde se llevará a cabo la misa solemne para amanecer al día 15.

EXP/KM/EV/AGT/2019