Arzobispo

HERMOSILLO, SON.- El Arzobispo de Hermosillo, Monseñor Ruy Rendón Leal, solicitó a los legisladores consultar a los ciudadanos la iniciativa del matrimonio igualitario, la cual se analiza en el Congreso del Estado.

Expresó que valora la misión de las diputadas y diputados, ya que ellos han sido elegidos por la ciudadanía para ser representada en aquellos asuntos que miran al bien común y la legislación.

Expresó que la Iglesia respeta y valora la dignidad de todo ser humano, sin importar la condición social, religiosa o sexual, ya que todos frente a los ojos de Dios tienen la misma dignidad.

“El matrimonio es una institución basada en la misma naturaleza humana y es entre un hombre y una mujer, no entre personas del mismo sexo, esto así lo entendemos y defendemos todas las iglesias cristianas, no sólo la Católica, las diputadas y diputados debieran en este y otros asuntos consultar a sus representados para ver cuál es nuestra opinión al respecto”.

El Arzobispo de Hermosillo opinó que esta iniciativa no responde al sentir ni querer del pueblo, no responde a una necesidad prioritaria de la sociedad.

Añadió que la etimología de la palabra matrimonio expresa “matriz”, “vientre”, “maternidad”, “generación y protección de vida”, cosa que sólo se da en la unión de un hombre y una mujer y quienes promueven esta iniciativa deben buscar otras raíces griegas o latinas para acuñar una palabra que exprese el concepto de la unión legal de dos personas del mismo sexo.

EXP/KM/EV/AGT/2019