Socavon

HERMOSILLO, SON.- Agua de Hermosillo analiza rehabilitar otros 200 metros lineales del colector de aguas residuales de la calle Olivares, que el pasado sábado colapsó y ocasionó un socavón.

Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal, mencionó que después de reparar 24 metros de ese colector, se detectó que se tiene que rehabilitar un tramo mucho más grande, ya que está muy deteriorado porque ya terminó su vida útil.

Obra que dijo, de llevarse a cabo requerirá de una inversión de un millón de pesos y cuya decisión se tomará en estos días.

“Vamos detectando conforme vamos avanzando que la tubería está en tan malas condiciones que requiere una rehabilitación más grande del tramo, estamos contemplando de ser posible y si así nos lo permite el recurso y el tiempo, repararlo en 200 metros”, expresó.

Mencionó que en caso de autorizarse esa obra, la vialidad se cerraría por 20 días, tiempo suficiente para realizar los trabajos.

“Estamos ahorita haciendo sondeos, evaluaciones de diferentes tramos de tubería de ese sector y pues vamos a tomar la determinación”, apuntó

EXP/BB/EV/AGT/2019