Sube Hermosillo al tercer lugar de ciudades más ricas del país

hermosillo subeHERMOSILLO, SON.- Hermosillo se posiciono´ en el tercer lugar de diez en la lista de las ciudades mexicanas con mayor Producto Interno Bruto per ca´pita de Me´xico, segu´n el estudio anual de Indicadores de Actividad Regional (IRAE) de Citibanamex.

El ana´lisis realizado por la Direccio´n de Estudios Econo´micos del Grupo Financiero Citibanamex, sen~ala que en la capital del estado de Sonora, cada persona genera 30 mil 506 do´lares estadounidenses, alrededor de 592 mil 890 pesos mexicanos, posiciona´ndose por debajo de Saltillo, Coahuila, con el segundo lugar por 32 mil do´lares, y Monterrey, Nuevo Leo´n, en el primer lugar por 35 mil 472 do´lares.

En la investigacio´n se muestra que las u´ltimas tres ciudades de la lista se conforman por Cancu´n en octavo con 27 mil do´lares, Ciudad de Me´xico en noveno con 26, y Aguascalientes en de´cimo con 25.

Por su parte, el Indicador Trimestral de la Actividad Econo´mica Estatal (Itaee) del Instituto Nacional de Estadi´stica y Geografi´a (Inegi) revelo´ que 19 entidades del pai´s presentaron crecimiento econo´mico durante el primer trimestre de 2019.

Entre las cinco entidades con mayor crecimiento en los primeros tres meses del an~o esta´ Tlaxcala, que paso´ del 0.3% en el u´ltimo tri- mestre de 2018, hasta 4.4% durante el primero de 2019.

La lista se completa con Sinaloa que registro´ 2.4%, Baja California con 2.1, Yucata´n con 1.8 y finalmente Colima con 1.6%.

EXP/RED/FRU/AGO/2019

TAGS: