hermosillo subeHERMOSILLO, SON.- Hermosillo se posicionó en el tercer lugar de diez en la lista de las ciudades mexicanas con mayor Producto Interno Bruto per cápita de México, según el estudio anual de Indicadores de Actividad Regional (IRAE) de Citibanamex.

El análisis realizado por la Dirección de Estudios Económicos del Grupo Financiero Citibanamex, señala que en la capital del estado de Sonora, cada persona genera 30 mil 506 dólares estadounidenses, alrededor de 592 mil 890 pesos mexicanos, posicionándose por debajo de Saltillo, Coahuila, con el segundo lugar por 32 mil dólares, y Monterrey, Nuevo León, en el primer lugar por 35 mil 472 dólares.

En la investigación se muestra que las últimas tres ciudades de la lista se conforman por Cancún en octavo con 27 mil dólares, Ciudad de México en noveno con 26, y Aguascalientes en décimo con 25.

Por su parte, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que 19 entidades del país presentaron crecimiento económico durante el primer trimestre de 2019.

Entre las cinco entidades con mayor crecimiento en los primeros tres meses del año está Tlaxcala, que pasó del 0.3% en el último tri- mestre de 2018, hasta 4.4% durante el primero de 2019.

La lista se completa con Sinaloa que registró 2.4%, Baja California con 2.1, Yucatán con 1.8 y finalmente Colima con 1.6%.

EXP/RED/FRU/AGO/2019